10 puntos de recarga para vehículos eléctricos por la ciudad

C.M.
-

El área de Ingeniería Industrial ha iniciado conversaciones con empresas suministradoras para encontrar los emplazamientos más adecuados

El Ayuntamiento repartirá por la ciudad 10 puntos de recarga de vehículos eléctricos. - Foto: Luis López Araico

El avance hacia una movilidad más sostenible es todavía lento pero se están dando pasos. El Ayuntamiento prevé instalar hasta diez puntos de recarga para vehículos eléctricos por diferentes zonas de la ciudad, según adelantó Leví Moreno.

En este sentido, subrayó que se han mantenido reuniones con empresas suministradoras para conocer las necesidades. «Desde el área de Ingeniería Industrial se está trabajando en una concesión demanial de los espacios y viendo las mejores ubicaciones», afirmó, al tiempo que indicó que se descarta que uno de ellos sea la estación de autobuses de la calle Miranda ya que impediría el giro de los vehículos.

Precisamente, la falta de sitios en los que hacer la recarga, además del elevado precio, está lastrando el uso de este tipo de vehículos.

Moreno recordó que los nuevos autobuses urbanos que se están adquiriendo son propulsados por gas y, por tanto, menos contaminantes. También avanzó que la apuesta del Samyt será por buses cien por cien eléctricos y no híbridos. «Los eléctricos son más caros pero descartamos los híbridos por los problemas que dan y no cometeremos los errores del pasado».

Respecto a la posibilidad de que los taxis también sean eléctricos como ha planteado el PP, el concejal de Movilidad subrayó la dificultad debido a los problemas para ubicar las baterías en el caso de los adaptados para sillas de ruedas. 

Desde la filas del PP, su concejal Jorge Berzosa exige al equipo de Gobierno avanzar en el ámbito de la movilidad sostenible, tal y como todos los grupos municipales acordaron en el Pleno de marzo de 2018. «Volvemos a plantear las mismas demandas para que Ciudadanos, que abanderó la propuesta se retrate», reconoció.