Podemos pide medidas para la vivienda en los Presupuestos

ICAL
-

La portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Burgos, Marga Arroyo, lamenta que la presencia de Ciudadanos en el equipo de Gobierno "impida realizar apuestas valientes para generar un cambio progresista"

Podemos pide medidas para la vivienda en los presupuestos - Foto: Alberto Rodrigo

El grupo municipal Podemos en el Ayuntamiento de Burgos pidió hoy al PSOE que incluya en el borrador de los Presupuestos para 2022 medidas en materia de vivienda, cooperación al desarrollo y apoyo a la juventud. Al mismo tiempo, lamentó que la presencia de Ciudadanos en el equipo de Gobierno de la ciudad impida que el proyecto de presupuestos municipales para el año 2022 sea "valiente y decidido" en pro de un "progreso que logre un cambio sustancial" en la ciudad. 

Para la portavoz de la formación en el Ayuntamiento, Marga Arroyo, las cuentas presentadas el pasado martes a los grupos evidencian la falta de "políticas que ponen a la gente en el centro para no dejar a nadie atrás". Concretamente, Podemos echa en falta que el proyecto presupuestario incluya partidas destinadas a vivienda, la cultura, el apoyo a los jóvenes, la educación y la cooperación y Agenda 2030. 

"Los presupuestos configuran y diseñan el modelo de ciudad y si bien es cierto que hay que arreglar la plaza de Santiago y pintar pasos de cebra, también se debería ver una marca progresista en las partidas que no apreciamos", sostuvieron desde Podemos. Así, la formación política, que registró un escrito en el Ayuntamiento solicitando una reunión con el alcalde, Daniel de la Rosa, para presentar su proyecto alternativo de presupuestos, considera en primer lugar "una lástima" que las cuentas no incluyan una partida para el Plan de Vivienda.

"Burgos es la única ciudad de España en la que los desahucios aumentaron durante la pandemia y, sin embargo, carecemos de previsión destinada al apoyo a la vivienda, especialmente para jóvenes", apuntó Arroyo. 

De igual manera, Marga Arroyo consideró "un paso atrás" que el presupuesto no cuente, una vez más, con una partida específica y decidida para el mantenimiento de los colegios. "Los 330.000 euros incluidos para 'edificios y otras construcciones' son insuficientes", además de echar en falta medidas "en favor de una educación sostenible, como por ejemplo, Itinerarios Escolares Sostenibles y Seguros para fomentar el desplazamiento a pie hasta el centro escolar", manifestó.