Iberdrola instalará 3 estaciones de recarga para coches

N.M.J. (ical)
-

El delegado institucional de Iberdrola en Castilla y León, Celiano García, anunció hoy en Burgos que antes de que termine el año 2019, la empresa instalará en la provincia burgalesa tres nuevas estaciones de recarga rápida para coches eléctricos

El alcalde de Burgos, Daniel De la Rosa (d.), y el delegado institucional de Iberdrola en Castilla y León, Celiano García (i.), inauguran el 'Espacio de Movilidad Sostenible' de Iberdrola - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)

Celiano García, acompañado por el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, inauguró hoy en el Paseo Sierra de Atapuerca el ‘Espacio de Movilidad Sostenible’ de Iberdrola, del que podrán disfrutar los burgaleses a lo largo del fin de semana, participar en diferentes iniciativas de movilidad eléctrica.

Un espacio que se compone de un circuito de karts y patinetes eléctricos, orientados hacia mayores y niños, así como una serie de vehículos eléctricos, puestos a disposición por el Grupo Julián, para que los ciudadanos burgaleses experimenten de primera mano lo que significa conducir un coche eléctrico.

Asimismo, a lo largo de todo el fin de semana, Iberdrola pone a disposición de los ciudadanos una Ventanilla Verde de información, donde podrán conocer cuáles son las alternativas limpias “para colabora en la reducción de emisiones contaminantes y conocer las diferentes soluciones de Iberdrola para la movilidad eléctrica”, informó García.

Iberdrola instalará 3 estaciones de recarga para cochesIberdrola instalará 3 estaciones de recarga para coches

Durante su discurso de presentación, el delegado de Iberdrola en la comunidad, señaló que uno de los objetivos principales de la empresa es la “lucha contra el cambio climático a través del impulso a la movilidad sostenible y electrificación del transporte”. En este punto, señaló que para ello, la empresa se encuentra inmersa en un Plan de Movilidad Sostenible que “prevé el despliegue de 25.000 puntos de recarga en España hasta el año 2021”. Un “ambicioso plan”, dijo, con el que pretenden “dar servicio a empresas, particulares y también a las zonas urbanas, interurbanas y de acceso público”.

Para ello, durante este año, se está llevando a cabo un “potente despliegue de estaciones de recarga rápida en las principales autovías y corredores del país”, con al menos una cada cien kilómetros. Una medida que permitirá “recorrer España de punta a punta con un vehículo eléctrico”, aseguró.

García quiso destacar en este punto la “decidida apuesta” de Iberdrola por “hacer de Burgos un referente de esta transición energética”. Asimismo, señaló la importancia de “concienciar a los ciudadanos de apostar por la movilidad sostenible y eléctrica”, como “un paso importante para luchar contra el cambio climático y reducir la contaminación” en las ciudades. “ sta es una tarea que es responsabilidad de todos”, aseveró, y donde “empresas, administraciones y particulares tienen que contribuir con su esfuerzo”, concluyó.

Por su parte el alcalde de Burgos puso en valor la labor llevada a cabo por Iberdrola para una “mejora del mantenimiento del medio ambiente”, y señaló que esta “apuesta” debe ser promovida tanto por las entidadees privadas y las administraciones públicas. En este sentido, indicó que desde el Ayuntamiento ha trasladado a Iberdrola su “compromiso y voluntad” para que a partir de septiembre mantengan nuevas reuniones, con el objetivo de “definir qué puntos dentro de la ciudad pueden ser objeto de la instalación de otros puntos de recarga “.

Asimismo, recordó el compromiso del actual equipo de gobierno de la ciudad por “apostar por una movilidad sostenible”. En este aspecto, explicó que su objetivo es llevar a cabo varias medidas relacionadas con este tema, entre ellas una “firme voluntad de modificar las ordenanzas fiscales que afectan al impuesto de vehículos” en la ciudad, para de esta manera “bonificar casi al cien por cien si se compran vehículos eléctricos, o a un alto porcentaje si se compran vehículos híbridos”, dijo.

Además, entre sus propuestas, se encuentra la de “transformar la circulación en algunas vías de la ciudad”, para que por ellas puedan circular vehículos eléctricos e híbridos, e incluso “reservando espacios de aparcamiento para aquellos con un coche eléctrico”, buscando “promover que tengan esas facilidades”, y “dando ejemplo”, añadió, mediante la renovación de la flota de vehículos del Ayuntamiento de la ciudad, sustituyéndolos por vehículos sostenibles.