Pacheta: «Tenemos equipo para salvarnos»

AGENCIAS
-

El salense, nuevo entrenador del Huesca, señala que su meta será potenciar las virtudes de sus jugadores y esconder sus defectos

El técnico burgalés José Rojo Martín ‘Pacheta’, nuevo entrenador del Huesca, se mostró ilusionado con el proyecto del club en su presentación como nuevo técnico, en la que señaló que el conjunto oscense tiene equipo para mantener la categoría.

«Tenemos equipo para salvarnos. He visto los 18 partidos del Huesca, los he estado analizando y venimos muy ilusionados para conseguir el objetivo de la salvación. De este equipo vais a estar orgullosos», señaló el entrenador.

La motivación es el arma principal del nuevo técnico del conjunto altoaragonés como dejó claro en la mayoría de las respuestas que ha dado. «Tengo que sacar el máximo rendimiento de cada jugador y ellos tienen que confiar en ellos mismos y en mis ideas. Yo soy normal, trabajo con honestidad y tengo que convencerles de que crean en ellos», destacó.

Pacheta fue presentado ayer y dirigió su primer entrenamiento como nuevo técnico del Huesca. Pacheta fue presentado ayer y dirigió su primer entrenamiento como nuevo técnico del Huesca. - Foto: @SDHuesca

Para lograr el objetivo de mantenerse quiere que sus jugadores trabajen y sobre todo que «saquen sus mejores virtudes y que sean mejores jugadores de lo que ahora son, sacando sus cualidades y escondiendo sus defectos».

El nuevo entrenador azulgrana apuntó que tiene experiencia en sacar adelante a equipos en problemas. «Es la quinta vez que llego a un equipo con dificultades y me sé adaptar a las circunstancias. He evolucionado mucho y nos adaptamos a la situación. Trabajamos mucho con imágenes y voy a conseguir que el Huesca sea mucho mejor, sacando más rendimiento a cada jugador», expuso el preparador de Salas de los Infantes.

Pacheta no se quiso pronunciar sobre los refuerzos que necesita el equipo en este mercado de invierno. Fue Rubén García, director deportivo del Huesca, el que manifestó que las necesidades se tienen que «consensuar». «Hemos tenido dos reuniones, hay algo ya avanzado y serán tres o cuatro jugadores los que vengan, aunque la situación económica, con el límite salarial, dificulta todo y por ello podría haber cesiones o intercambios, pero todo con tranquilidad», desveló.