Sergio Herrera renueva hasta 2026 y Osasuna sube su claúsula

DB
-

El portero mirandés amplía su vínculo con el equipo pamplonica, que eleva a 14 millones su precio para rivales de LaLiga Santander

Sergio Herrera, durante el último partido de Liga ante el Levante. - Foto: @LaLiga

Sergio Herrera renovó ayer su contrato con Osasuna hasta junio de 2026. El portero mirandés, que llegó a Pamplona el verano de 2017, amplía tres temporadas más la vinculación que ya le unía al conjunto pamplonica y su cláusula de rescisión se eleva a 14 millones para equipos de LaLiga Santander. 

Herrera (Miranda de Ebro, 1993) recaló en Osasuna hace cuatro años y medio, procedente del Huesca, donde se había convertido en el "portero revelación" de LaLiga SmartBank tras formarse en el Deportivo Alavés y alcanzar su primer equipo cuando jugaba en Segunda B y militar en otros equipos de la categoría de bronce como el Laudio y el Amorebieta.

En su primer curso como rojillo se hizo con la titularidad y completó una gran campaña, pero en la recta final de la misma sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Después de siete meses de trabajo, retornó a los terrenos de juego plenamente restablecido y a partir de entonces se disputó el puesto con Rubén Martínez en la campaña en la que Osasuna lograría el ascenso a Primera División.

Ya en la máxima categoría, Sergio Herrera recuperó la titularidad y ha dado estabilidad a la portería de un equipo que ha logrado dos permanencias holgadas y que, en el presente curso, ocupa la décima posición tras 16 jornadas disputadas.

A lo largo de este tiempo, Herrera se ha convertido en una pieza importante del proyecto deportivo de Osasuna y se ha ganado el cariño de la afición gracias a su "carisma e implicación", destaca el club.