El Cross del Crucero se reinventa

R.M.
-

La edición de 2020 será virtual y los aficionados podrán participar de forma gratuita en la carrera

Imagen de la salida de la pasada edición del Cross El Crucero. - Foto: Valdivielso

La crisis sanitaria ha provocado que el deporte tenga que agudizar el ingenio para que las pruebas no desaparezcan y puedan superar este complicado periodo en el que la suspensión competiciones está a la orden del día. Es el caso del Cross El Crucero, todo un hito dentro de las carreras populares de la capital, que este 2020 ha optado por una edición virtual, en la que los atletas deben completar individualmente un recorrido de 5,5 kilómetros que transcurre por un itinerario similar al de la prueba de anteriores ediciones. 

La participación es gratuita y para tomar parte se debe completar un trazado que la organización, que sigue a cargo de Zorros Run, ha incluido en la aplicación Strava y que aparece como un segmento con el nombre ‘Cross Crucero Virtual 2020’. Habrá una lista con los tiempos de cada participante que se van colgando en el perfil de Facebook de la prueba, aunque no habrá premios para los ganadores. Los cronos de los corredores se van acumulando y a la finalización del plazo se darán a conocer los atletas que han quedado en las primeras posiciones, aunque antes de eso se van colgando las clasificaciones de forma virtual.

Es una manera de no dejar en el olvido la edición de este año. Será diferente y la prueba debe adaptarse a las nuevas circunstancias. La organización, que espera que la respuesta de los muchos aficionados al atletismo sea masiva, quiere incentivar la participación en este novedoso formato y llevará a cabo el sorteo de 5 cestas de Navidad y unas zapatillas de atletismo entre todos los deportistas que tomen parte en esta iniciativa. También existirá un premio especial de un jamón a la foto más original, que debe realizarse mientras se completa el circuito de este cross virtual y etiquetarse a la página de Facebook ‘Cross El Crucero’, o a la cuenta de Instagram @crosscrucero.

La fecha límite para participar será la del próximo 20 de diciembre a las 20.00 horas. Ese mismo día, o al siguiente, se publicarán los ganadores de los sorteos correspondientes. La organización advierte de que se deben respetar las normativas viales y sanitarias, así como que no se hace responsable de ningún daño que puedan sufrir los corredores en el transcurso de la prueba.