El PSOE apunta al fracking y Garoña como lastres para el futuro

diariodeburgos.es
-
Esther Peña, diputada provincial. - Foto: Alberto Rodrigo

Los socialistas aseguran, en el Día Mundial del Medio Ambiente, que el PP "está al servicio de las grandes eléctricas" en la provincia

Esther Peña Camarero, secretaria de Organización del PSOE en Burgos, ha señalado al fracking y la central nuclear de Garoña como dos lastres para el futuro de la provincia. En el Día Mundial del Medio Ambiente los socialistas lamentan que en Burgos, "una provincia con un importante potencial de desarrollo en sus recursos naturales y en el sector agroalimentario" se apueste por esta técnicas.

Peña muestra la "oposición frontal" de la formación a las agresiones que en el ámbito medioambiental está propiciando, afirman, "un Partido Popular al servicio de las grandes eléctricas y de las empresas privadas, y de espaldas a una mayoría social que clama en contra de la fractura hidráulica". Esto hace que Burgos "apenas tenga motivos de celebración" en el Día Mundial del Medio Ambiente.

De esta manera, la número dos de los socialistas en Burgos invita al presidente del PP en Burgos, César Rico, a animar a sus procuradores autonómicos y parlamentarios nacionales a "pasar de los gestos y las palabras y a votar en contra" del fracking.. Además, ha criticado la propuesta de reapertura de Garoña hasta 2031, señalando que solo busca "arreglar las cuentas de resultados" de las grandes eléctricas.

Para concluir, Esther Peña ha asegurado que paralelamente a la potenciación de estas técnicas se han "abandonado" las energías renovables, lo que podría suponer la pérdida de unos 4.000 empleos en la provincia de Burgos.