Gimnasio Grandmontagne, premio comercio excelente 2019

L.M.
-

El centro deportivo, fundado en 1983, es el más grande situado en un bajo comercial de España, y tiene una plantilla de 50 trabajadores, que atienden a más de 600 deportistas entre escolares, federados y formación

Alberto del Val (centro) y su esposa Susana Martín (izquierda), junto a representantes municipales (derecha) y de la FEC. - Foto: Patricia González

Un emocionado Alberto del Val, gerente del Gimnasio Grandmontagne, junto a su mujer Susana Martín, han recibido el galardón de Premio Comercio Excelente, que se celebra por cuarta edición este 2019, de manos de la presidenta de la Federación de Comercio de Burgos (FEC), Consuelo Fontecha. Del Val ha agradecido el reconocimiento y ha hecho partícipe del mismo «a todo el comercio minorista de la ciudad», del cual ha reconocido «las dificultades para levantar la persiana todos los días» y para competir de tú a tú con grandes empresas o multinacionales. «Necesitamos ayudas, es necesario que se dinamizen barrios como Gamonal, que da la sensación de que lleva parao bastantes años en todos los sentidos», ha admitido.

Su centro deportivo acumula ya 37 años de trayectoria, y es todo un referente en Burgos. En 1998 acometieron una inversión que dotó al mismo de piscina, donde han aprendido a nadar muchas generaciones de burgaleses.

Ha asistido también al acto de entrega el presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Pedro Campo, que ha defendido la supervivencia del comercio minorista y ha apostado por una «readaptacion» ante los nuevos tiempos.