Nuevo día sin muertes y sin contagios recientes

G.G.U.
-

El parte oficial de hoy revela que el miércoles fue un día tranquilo, sin defunciones por la enfermedad del coronavirus y sin nuevas infecciones. En los hospitales se dio un alta

Nuevo día sin muertes y sin contagios recientes - Foto: Luis López Araico

Sin nuevas muertes ni tampoco contagios recientes. El parte oficial de la Junta informa de que la situación pandémica sigue estando bajo control en la provincia, donde el miércoles fue un día tranquilo. No se notificaron ni nuevas defunciones ni positivos recientes en SARS-CoV-2, lo cual apuntala que la infección confirmada en un joven de Pineda Trasmonte es un caso aislado. Sí se confirmó, en cambio, un nuevo caso 'antiguo'; es decir, de una persona asintomática que descubre ahora que está contagiada o que, por razones que se desconocen, sigue con carga viral en el organismo y la PCR da positivo aunque el afectado esté curado.

En los hospitales de la provincia se dio ayer un alta, aunque la Junta ya no informa en tiempo real de en cual ha sido. El HUBU es el que más pacientes ingresados en planta tiene todavía (6), pero en el Santos Reyes de Aranda rompieron el martes una tendencia de semanas con un nuevo hospitalizado. En la UCI sigue habiendo dos críticos.