El rey de Australia

SPC
-

Álvaro Bautista gana la Carrera 2 de SBK y se hace con el liderato de la categoría en su primera prueba mundialista

El rey de Australia - Foto: JULIAN SMITH

El piloto español Álvaro Bautista (Ducati) se ha vuelto a imponer esta madrugada en la segunda carrera en Phillip Island (Australia), primer Gran Premio del Mundial de Superbikes, por delante de los británicos Jonathan Rea (Kawasaki) y Leon Haslam (Kawasaki). 

El talaverano, de 34 años, completa el debut soñado en el Campeonato, después de vencer este sábado en su estreno con la mayor renta entre el ganador y el segundo clasificado, en este caso el campeón Rea, en una carrera en seco en la historia del circuito oceánico, 14.983 segundos. 

Así, Bautista se impuso en la inaugural Carrera Tissot Superpole que ha abierto la acción y en la segunda carrera regular, donde ha vuelto a fugarse de todos. El español puso fin a la prueba de 22 vueltas con un margen de 12 segundos sobre Rea, que deberá esperar a la cita de Tailandia para tratar de sorprenderle. 

Durante el ecuador de la cita, Bautista repitió el ritmo del sábado y se hizo con una ventaja de 10 segundos que siguió aumentando en los siguientes giros. El otro español en la prueba, Jordi Torres, ha terminado decimocuarto. 

'Bati' se marcha de Australia convertido en el primer piloto español en liderar el Mundial de Superbikes desde que Carlos Checa lo consiguiera en 2012 después de la primera carrera en Monza (Italia) e igualaba la hazaña del italiano Max Biaggi, en Catar 2007, de debutar con victoria en la modalidad.

La próxima cita del Mundial SBK será en Tailandia del 15 al 17 de marzo, en el circuito de Chang.