Despedir el año con una sonrisa

A.I.A.
-

Un invicto UBUSan Pablo juega esta noche con el colista del grupo, el Universidad de Valladolid

Pinillos e Iker Antonio, en labores defensivas. - Foto: Jesús J. Matías

El trece no es un número adverso; al contrario. El UBUSan Pablo encadena trece victorias consecutivas que le mantienen al frente de la clasificación como líder invicto y con una ventaja de cinco puntos por delante del segundo clasificado. Cerrar con una sonrisa este magnífico año es el mensaje que lanza el entrenador Nacho González de cara al encuentro de esta noche frente al Universidad de Valladolid en tierras pucelanas.

Hasta ahora los burgaleses han respondido admirablemente ante todos sus rivales y han elevado el tono de superación frente a los equipos más complicados. Esta tarde se miden al colista y el entrenador confía en «mantener la concentración».

«Va a ser un partido complejo porque después de tantos partidos duros es posible que aparezca un poco de relajación. Lo debemos evitar a toda costa y tenemos que seguir en el mismo nivel de atención», advierte Nacho González.

Las diferencias entre ambas formaciones son contundentes y cristalinas. El líder invicto frente al colista que no conoce la victoria. Registra 13 derrotas consecutivas, siendo el equipo que más goles encaja, 439 en total, ante el máximo goleador, 450 tantos a favor del UBUSan Pablo.

La dinámica positiva ha elevado las buenas sensaciones en la plantilla burgalesa. «No solo por las victorias sino también por la forma en la que ganamos. Jugamos imponiendo nuestro modelo de juego y eso nos hace reafirmarnos en nuestro trabajo e ilusión. Las sensaciones son muy buenas», reconoce Nacho González.

Con el adelanto al viernes del encuentro, la planificación de la semana en el UBUSan Pablo ha variado, aunque manteniendo la intensidad y, sobre todo, «trabajando para que nadie se confíe y se juegue el duelo ante el Universidad de Valladolid con la misma concentración que frente a otros equipos», concluye Nacho González.