Con los dos patitos por 17 escenarios

EFE-DB
-

El Sonorama Ribera arranca esta tarde su vigésimo segunda edición con un cartel compuesto por más de 120 artistas que repartirán sus actuaciones por toda Aranda, con la novedad de las actuaciones en El Picón y la esperada reaparición de Nacho Cano

Los 17 escenarios

El festival de música Sonorama Ribera, que se celebra hasta el domingo en Aranda de Duero, arranca esta tarde su vigésimo segunda edición con un cartel compuesto por más de 120 artistas que se subirán a los 17 escenarios y zonas de concierto repartidas por toda la villa. La gran novedad física será el nuevo emplazamiento principal en El Picón (ver plano), que sustituye al del recinto ferial. Se trata de un terreno de 120.000 metros cuadrados, situado a apenas trescientos metros del centro histórico arandino, acondicionado para poder albergar todo tipo de eventos masivos, al margen del festival, y que podrá emplearse también para la práctica deportiva y el esparcimiento.
Allí actuará Nacho Cano, excomponente de Mecano, quien el sábado volverá a interpretar música en vivo en el Escenario Ribera del Duero tras más de dos décadas de silencio como principal cabeza de cartel nacional. Mañana ofrecerá una rueda de prensa en la que desvelará algunos detalles del esperado concierto, en el que participarán muchos otros músicos. Además, la música española estará representada en la Ribera por nombres de la categoría de Love of Lesbian, Shinova, Miss Cafeína, Taburete, La Orquesta Mondragón, Tarque, De Pedro, Morgan y La sonrisa de Julia.
El plantel internacional estará encabezado por Chrystal Fighters, la banda inglesa que llega a la cita arandina con su último disco, "Gaia&Friends", The Vaccines y los escoceses Deacon Blue, según fuentes de la organización.
Además de la música en directo serán protagonistas también el humor, con Pablo Carbonell y Álex O'Dogherty; los djs, con la reciente incorporación de Chimo Bayo, y las últimas tendencias con el nuevo escenario Urban Stage.
El vino seguirá siendo protagonista del festival. En los ya clásicos Wine Bar Ribera del Duero se ofrecerán más de 50 vinos de calidad entre rosados, tintos jóvenes, crianzas y reservas de la Denominación de Origen Ribera del Duero.
Habrá también un guiño a la lucha contra la despoblación y los habitantes de la España rural a través de las lonas frontales de los escenarios principales, obra del artista local Nano Lázaro.
Catas didácticas completan la propuesta de Sonorama Ribera, que el año pasado consiguió alzarse con el Iberian Festival Award a la Mejor Activación de Marca por su acierto de fusionar en el festival música y vino, un maridaje único y pionero en Europa.

 

FIESTA DE BIENVENIDA

Las actuaciones comienzan esta tarde, con una fiesta para abrir boca en el Escenario Bienvenida/Despedida, situado en el antiguo recinto ferial, en la que actuarán:

20:30h Naranja

21:00 DJ Filo

21:00 DJ Ziry

21:25h Presumido

20:20h ¡Sorpresa!

23:15h Siloé

00:10h Mastodonte

01:15h Ladilla Rusa