El PSOE no ve viable para la provincia otros 2 años de PP-Cs

P.C.P.
-

"Las pocas cosas que han cambiado han sido para peor", afirma el portavoz socialista en la Diputación, David Jurado, quien acusa a Rico de engañar hasta en el balance del pacto, que fue "una compra de sillones" y un "fraude"

David Jurado (i.) y Javier Lezcano. - Foto: Luis López Araico

El PSOE entiende que para el PP y Ciudadanos sí puede resultar viable mantener el pacto de gobierno en la Diputación de Burgos otros 2 años, pero no para la provincia, que cada vez se hará "más pequeña" y será "más difícil vivir en el medio rural", según denuncia David Jurado.

En compañía de Javier Lezcano, el portavoz socialista ha realizado un balance "negativo" del ecuador de mandato de Rico y Rodríguez, gracias a un pacto que en su opinión fue una "compra de sillones" y "un fraude político“. Considera Jurado que al igual que entonces, engañan ahora al afirmar que se ha cumplido un 75 por ciento de acuerdo programatico. De las 66 propuestas que incluye, Jurado ha desgranado 23 que a juicio de los socialistas no se han conseguido, empezando por la número 1, que es la de limitar los mandatos del presidente y el vicepresidente a 8 años. "Saben que Rico va para 12", apostilla.

El viceportavoz del Grupo Provincial Socialista, Javier Lezcano, se ha ocupado de "las cosas del día a día que vienen a demostrar que está Diputación funciona cada día peor", como el desbroce de las carreteras de la red provincial, que aún no ha comenzado; las máquinas que llevan 3 años paradas o la supresión de las convocatorias culturales con la falsa promesa de incluir esos 500.000 euros en la convocatoria de Planes Provinciales.