La película sobre Rubén Amoretti se rodará el próximo verano

I.L.H.
-

'El pescador de perlas', largometraje que narra el caso insólito del tenor burgalés que por una afección grave su registro de voz mudó a bajo, empezará su rodaje en 2020. Entre las localizaciones estarán el Teatro Principal y el centro de la ciudad

La película sobre Rubén Amoretti se rodará el próximo verano - Foto: Alberto Rodrigo

El cantante burgalés ha mantenido esta mañana una reunión con el alcalde accidental, David Jurado. En ella el Ayuntamiento le ha ofrecido "total colaboración para el rodaje" y "plena disposición para facilitarles el trabajo". En el encuentro Rubén Amoretti ha trasladado al edil los detalles del largometraje 'El pescador de perlas', basado en su biografía con guión de Gregory Jordan. La producción hispanoamericana cuenta con un presupuesto de 3 millones de euros y en estos momentos se encuentra seleccionando a los actores y el resto del equipo artístico. El bajo burgalés ha confirmado, eso sí, que el actor que le encarne será un "destacado actor español".

El rodaje de la película se prevé para el próximo verano y entre las localizaciones no puede faltar Burgos, pieza fundamental en la biografía del cantante. El Teatro Principal, donde ha actuado en varias ocasiones, y las calles del centro no faltarán en la cinta.

Además del film, Amoretti ha comentado con David Jurado algunas propuestas culturales que deberán desarrollarse a partir de otoño. Entre ellas han hablado de una ópera infantil y de una producción operística en las que Amoretti trabaja que sea "de coste asumible" porque se encuentra en itinerancia.