A por el último derbi del curso

J.A.D.C.
-

El Blasgón y Bodegas Ceres se desplaza hoy hasta Valladolid para medirse en el Huerta del Rey al conjunto de David Pisonero (20.00h.)

La plantilla ribereña intentará conjurarse para tratar de sumar hoy dos nuevos puntos en el derbi - Foto: Alberto Rodrigo

Jornada importante esta tarde en el Huerta del Rey para el Blasgón y Bodegas CeresVilla de Aranda. El conjunto ribereño se mide allí al Atlético Valladolid a partir de las 20.00h. y lo hace con dos objetivos importantes en mente. El primero de ellos, cerrar de la mejor manera posible (intentará hacerlo con una nueva victoria), el último de los duelos autonómicos que le resta por disputar esta temporada (ya ha dado carpetazo a los capítulos de León y Nava). El segundo, el de equilibrar el único resultado obtenido por la entidad amarilla en su experiencia Asobal en feudo atlético (derrota 34-28 en el curso 2016/2017), para tratar de aferrarse, una semana más, al complicado milagro de la salvación (de momento los números, aunque exiguos, salen).

«Vamos con la intención de disfrutar al máximo cada partido que afrontamos», ha reconocido en rueda de prensa previa el técnico asturiano Alberto Suárez. Un planteamiento positivo con el que su equipo tratará de repetir la gesta lograda en la primera vuelta a orillas del Duero(victoria 33-32), pero un escenario también en el que sus jugadores deberán hacer muchas cosas bien si quieren se haga efectivo.

La primera de ellas, mantenerse fiel a un estilo en pista, el suyo, antagónico al de los pupilos de David Pisonero. «Valladolid tiene mucha vocación ofensiva», ha valorado el gijonés, «mientras que nuestra apuesta es mucho más defensiva». Un hecho éste, por el que ha apostillado,«trataremos de impedir que se desmelenen mucho para que no lleven el ritmo del partido».

De cara a la cita, decir que Suárez podrá volver a contar con el lateral brasileño Guilherme Leonel una vez restablecido por completo de sus dolencias. No así con el extremo manchego Brian Negrete, desvinculado ayer de la entidad arandina.