Concluyen las obras en la calle Doña Jimena

L.M.
-

Los trabajos han consistido en la mejora de la accesibilidad de la vía, en la ladera del Castillo, ya que la zona presentaba grandes hundimientos por una fuga en la red de agua

Javier Lacalle (d.) ha estado acompañado por el edil de Vías Públicas Jorge Berzosa (c.) - Foto: Jesús J. Matías

El coste de la obra ha ascendido a 70.000 euros y se ha actuado entre los número 2 y 22, adecuando los pasos de peatones a la normativa vigente en materia de accesibilidad hasta la entrada al hotel Abba. Los trabajos los ha ejecutado entre la Brigada de Obras Municipal y los empleados del Servicio de Aguas, así como los de Parques y Jardines. De cara al mes de marzo se completarán con el vertido de una capa de conglomerado sobre la calzada, pendiente desde la campaña de asfaltado del pasado verano, y que se concluirá antes de que llegue de nuevo la época estival, cuando se ejecutará una nueva fase de este procedimiento para mejorar los carriles de circulación en la ciudad.

Una vez resuelto este problema, el Ayuntamiento mejorará el firme de los alrededores de la iglesia de San Lesmes y las traseras de la sede de Caja Rural, que llevan valladas meses. Los trabajos se iniciarán el día 25 y durarán cerca de 1 mes.