El 'Nautilus' vence en la primera etapa de la regata

EFE
-

El 'Nautilus' vence en la primera etapa de la regata - Foto: Lavandeira jr Lavandeira jr

 El Nautilus (A80) de la Armada Española se ha impuesto en tiempo real en la primera etapa de la segunda edición de la Discoveries Race con un recorrido entre el Clube de Vela Viana do Castelo (CVVC) y el Clube Naval de Cascais (CNC) de 192 millas (356 km) en el que invirtió 25 horas, 20 minutos y 50 segundos.

El velero de la Armada, de 16,40 metros de eslora, incluido en la clase Open y vigente campeón del Trofeo Magallanes mantuvo un codo a codo durante toda la travesía con el Swing (14,90 metros), de la clase ORC, que cruzó la línea de meta 20 minutos después, tras invertir 25 horas, 54 minutos y 25 segundos.

A partir de ahí hubo otro duelo interesante entre el Trasto IV, tercero con 26 horas, 33 minutos y 15 segundos, superando al Proteina 65 que invertía 26 horas, 50 minutos y 15 segundos.

El patrón del Swing, José Augusto Araújo, explicaba al llegar a puerto que "Teniamos una tripulación reducida, no podíamos tener el mejor rendimiento del barco, pero salió todo muy bien. Ha habido momentos de estrés pero todo ha ido pasando bastante bien".

La salida de la segunda etapa de la Discoveries Race entre Lisboa y Funchal (Madeira) de 540 millas (1.000 km)  será el domingo, 4 de agosto, a las 18 horas.