Abajo Izquierdo se somete hoy al primero de 4 diagnósticos

I.L.H.
-

El artista estrena esta tarde en Escena Abierta un espectáculo sobre los límites de la locura en el que desnuda su mente ante dos piscólogos y dos psiquiatras reales. En el primero de los 4 pases (a las 20:30 h. en La Estación) le evaluará Juan Mons

Abajo Izquierdo se somete hoy al primero de 4 diagnósticos

El Festival Escena Abierta acoge desde hoy y hasta el jueves el estreno absoluto de 'Diagnóstico', montaje de José Luis Abajo Izquierdo, Elisa Miravalles e Israel Guerrero en el que fusiona el mundo del arte con el de la psiquiatría y la psicología clínica.

Los tres artistas desnudarán su mente y se someterán al escrutinio de cuatro profesionales reales: 'Trataremos temas como la crisis de identidad, las pérdidas o el trabajo del artista hablando desde el mundo del arte aunque los temas se pueden extrapolar a la vida de cualquier persona", ha apuntado el creador Abajo Izquierdo. "La terapia es el trabajo previo. Los artistas sanamos con nuestra creación", ha añadido la también burgalesa Elisa Miravalles para explicar que de cada montaje puede salir un diagnóstico diferente y un planteamiento performativo distinto. Porque, advierten, de esta obra nadie sale sanado; como mucho puede normalizarse el concepto de locura y otras ideas en torno a planteamientos emocionales.

Abajo Izquierdo estrena este montaje con el que, asegura, se ha vuelto a ilusionar tras pasar por una crisis artística y personal, como parte de un proyecto más amplico que incluye 30 performances en 30 días y que realizará en Madrid bajo el título 'Tratado artístico de la locura'.

Sin ensayos previos pero con un guión marcado por las imágenes que se proyectan y las acciones que realizan los tres actores que hacen de sí mismos, 'Diagnóstico' se nutre también de lo que aporten los profesionales de la medicina. Las funciones tendrán lugar desde hoy y hasta el jueves en La Estación a las 20:30 horas.