El líder sigue creciendo

Agencias
-

Quartararo llega a Montmeló con 24 puntos de ventaja sobre Zarco, su máximo perseguidor

El líder sigue creciendo

Llega al Gran Premio de Cataluña como líder destacado tras completar un fin de semana impecable en Mugello, carrera marcada por el desgraciado accidente que acabó con la vida del joven corredor suizo Jason Dupasquier. Fabio Quartararo (Yamaha) sigue poniendo de relieve tanto su crecimiento como piloto en todos los aspectos, como el de la Yamaha, que en sus manos ha vuelto a ser la moto imbatible de hace años. 

Algo que contrasta con desnortado deambular de Honda en el campeonato de MotoGP. La lenta recuperación del campeonísimo Marc Márquez, al que HRC lleva casi un año esperando, ha dejado en evidencia cierta falta de capacidad de reacción de la fábrica japonesa. 

El piloto galo llega al circuito de Barcelona, escenario del Gran Premio de Cataluña de MotoGP como sólido líder de la categoría y en un trazado en el que ha ganado en Moto2 (2018) y en MotoGP (2020), además de un segundo puesto en la categoría reina en 2019. El francés suma ya tres victorias en el Mundial y consolida su plaza al frente de la tabla provisional, en la que cuenta con 24 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, que es su compatriota Johann Zarco (Ducati), que el año pasado no pudo terminar la carrera catalana al sufrir una caída en la primera vuelta.

El líder del Mundial conoce muy bien el trazado. «Me gusta la pista de Cataluña, pues allí gané el año pasado con Yamaha, así que creo que podemos hacer un buen trabajo y una vez más daremos lo mejor de nosotros mismos», afirmó el francés.

fernández y acosta. Por su parte, los españoles Raúl Fernández (Kalex) y Pedro Acosta (KTM) afrontarán este fin de semana el Gran Premio de Cataluña de Moto2 y Moto3, respectivamente, con la esperanza de poder disfrutar de una gran oportunidad para cobrarse cumplida revancha respecto a sus rivales más directos en un trazado, el de Barcelona, que suele ser propicio, aunque el pasado año ganaran el italiano Luca Marini en Moto2 y el sudafricano Darryn Binder en Moto3.

Raúl Fernández se quedó con la miel en los labios en Mugello, que dominó desde la primera hasta la última vuelta, pero en la que perdió fuelle en la última vuelta ante el ataque 'in extremis' de su compañero, el australiano Remy Gardner (Kalex).

Mientras, el líder de Moto3 peleó con todo en el circuito italiano y se tuvo que conformar con un octavo puesto.