Un terremoto de 6,1 grados sacude el centro de Chile

Europa Press
-

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) asegura que el fenómeno no reúne las condiciones necesarias para provocar un tsunami en las costas del país

Un terremoto de 6,1 grados de intensidad en la escala de Richter ha sacudido este lunes las regiones Metropolitana, Coquimbo y Valparaíso, O'Higgins y Maule, en el centro de Chile, sin que por el momento haya información sobre daños personales. 

El Centro Sismológico Nacional ha informado del corrimiento y de que su epicentro se encuentra en tierra, a 21 kilómetros al este de la localidad de Los Vilos y a una profundidad de 52,4 kilómetros. 

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) ha asegurado que el fenómeno "no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país". 

El movimiento por el momento no ha generado cortes en el servicio eléctrico ni del Metro en la Región Metropolitana, que sigue funcionando con normalidad. 

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, según sus siglas en inglés) ha informado de que el terremoto tiene una intensidad de 6 en la escala de Richter y epicentro a 28 kilómetros al suroeste de Illapel.