Carlos Barbero se pierde la Vuelta a Burgos

J.C.M.
-

El burgalés se recupera de la lesión que sufrió en la Vuelta a Austria

Carlos Barbero se pierde la Vuelta a Burgos - Foto: Alberto Rodrigo

Carlos Barbero no tomará la salida en la Vuelta a Burgos, que comenzará el 13 de agosto en la Catedral. El ciclista burgalés del Movistar se lesionó en la clavícula el pasado 11 de julio y, pese a que la recuperación va por muy buen camino, ve «arriesgado» reaparecer en una prueba que siempre disputa al máximo. Lo más probable es que Barbero reaparezca a finales de agosto y pueda disputar las pruebas de final de temporada.

«He hecho lo posible para recuperarme por el respeto máximo que tengo a esta carrera y a esta afición. Es mi casa y me duele mucho perderme esta carrera», asegura Carlos Barbero, cuyo idilio con la Vuelta a Burgos se traduce en las tres victorias que ha logrado en la meta de Clunia.

Tras su caída en Austria el 11 de julio, Carlos Barbero fue operado de su rotura de clavícula (la segunda que sufre en su carrera) y se puso a trabajar en cuanto pudo. De hecho, según comenta, el 4 de agosto ya estaba haciendo rodillo y el 9 de agosto salió a la carretera con entrenamientos en altura con el fin de recuperar la forma y las sensaciones cuanto antes.

«He hecho todo lo posible», reitera Carlos Barbero, que se perderá su carrera y seguirá entrenando para reaparecer cuanto antes.

Esta temporada, además de varios puestos de honor, el ciclista burgalés acumula una victoria de etapa, precisamente en la Vuelta a Austria.