Bella llegará con nieve a Burgos mañana por la tarde

DB
-

La borrasca cubrirá de blanco la cordillera cantábrica y la Demanda; soplarán vientos de hasta 90 kilómetros por hora en toda la provincia

Bella llegará con nieve a Burgos mañana por la tarde - Foto: Luis López Araico

'Bella' la borrasca que se está intensificando en el Atlántico Norte llegará a Castilla y León a partir de mañana en forma de nieve, con acumulación de hasta 15 centímetros, y vientos de hasta 90 kilómetros por hora que afectarán a las provincias de Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En Burgos se esperan precipitaciones de hasta 10 centímetros en la coordillera cantábrica y en la Demanda desde las nueve de la noche en las zonas más altas. La cota empezará a 800 metros e irá subiendo a los 1.200 m. El episodio continuará el lunes, según las previsiones.

Los avisos se activará desde las 18 horas de mañana, domingo el aviso amarillo en la Cordillera Cantábrica de León por nevadas que podrían alcanzar hasta los 15 centímetros de espesor. La Cota subirá de los 800 a los 1.200 metros y se prolongará durante el lunes.

Una situación similar se vivirá en la vertiente burgalesa de la Cordillera Cantábrica, con una acumulación de hasta diez centímetros desde las 21.00 horas de este domingo.

Además también se activarán avisos amarillos por viento de hasta 90 kilómetros hora en León (Cordillera Cantáfica), Sanabria (Zamora), desde las 15.00 horas de este domingo y que se prolongará hasta el lunes.

En Burgos, misma situación, si bien las rachas no superarán los 80 kilómetros horas, desde las 18.00 horas. Afectará a la Cordillera Cantábrica, al norte de la provincia, el Condado de Treviño y la zona de meseta.

Por último, en la vertiente palentina de la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico de Burgos y Soria, también se activará el aviso amarillo por vientos con rachas máximas de 90 kilómetros hora, desde el domingo a las 18.00 horas y que se prolongará hasta el lunes.