El Real Madrid se rehace con un sólido triunfo en La Fonteta

Europa Press
-

Yabusele en el Valencia Basket - Real Madrid - Foto: ACB PHOTO / M. Á. POLO

El Real Madrid se ha reforzado anímicamente con una sólida victoria a domicilio frente al Valencia Basket (79-93) en la quinta jornada de la Liga Endesa, mientras que el Barça ha vencido con suficiencia al Coosur Real Betis (61-78) y el Baskonia ha hecho lo mismo ante el Monbus Obradoiro (91-70) en partidos disputados este domingo.

Tras encajar en Atenas su primera derrota de la temporada, el Real Madrid sí logró mantenerse invicto en la competición nacional, superando por desgaste a un rival mermado por las bajas y que esta temporada cuenta por derrotas sus partidos ligueros en La Fonteta.

Un parcial de 2-15 en el arranque del último cuarto dirigido por Thomas Heurtel rompió el partido y permitió un cómodo final de partido para el equipo blanco. El base francés (11 puntos y 19 de valoración) fue el mejor de los visitantes junto con Rudy Fernández (12) y entre ambos dejaron sin premio la inspiración del base local Martin Hermannsson (20).

En Sevilla, el Barça se convirtió en el primer equipo en anotarse seis victorias esta temporada tras imponer su favoritismo ante el Coosur Real Betis, que no se rindió hasta el último cuarto. La anotación azulgrana estuvo muy repartida entre Rolands Smits (12), Nico Laprovittola (11) y Cory Higgins (10). En los andaluces, destacó un exjugador del Barça como Marko Todorovic (15).

Por su parte, el Baskonia por fin volvió a sonreír para dejar atrás una serie de cuatro derrotas seguidas entre Liga Endesa y Euroliga. Una fulgurante salida en el primer cuarto (28-9) le permitió controlar en todo momento su duelo ante el Obradoiro en una buena noche de Rokas Giedraitis (16 y 8 rebotes) y Jayson Granger (16 y 7 asistencias).

En Andorra, el MoraBanc logró romper su mala racha y se apuntó su primera victoria de la temporada a costa del Gran Canaria (87-71). Un gran primer cuarto (35-17) lanzó al equipo del Principado, que tuvo como líderes ofensivos a Drew Crawford y David Jelinek, ambos con 13 puntos, aunque el máximo anotador fue el visitante Artem Pustovyi (16).

De esta forma, el Surne Bilbao Basket se queda como el único club que aún no conoce la victoria en esta Liga Endesa. Los puntos de Valentin Bigote (21) y Andew Goudelock (19) no bastaron en Murcia, donde el UCAM se llevó un trabajado triunfo (92-87) de la mano de Isaiah Taylor (18) y Jordan Davis (17).