16 para empezar

J.C.M
-

El Burgos CF inicia su segunda semana de pretemporada con este número de jugadores, a la espera de nuevos fichajes y con la posible salida de alguno de los actuales miembros de la plantilla

Álvaro, Fran Gracía (centro) y Andy Rodríguez. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El Burgos CF disputa mañana su primer partido de pretemporada y lo hará con 15 jugadores. De su plantilla de 16 futbolistas hay que quitar a Saúl Berjón, que aún no se ha integrado en el grupo tras pasar la COVID. De este grupo, 12 pertenecen a la pasada temporada y cuatro son las incorporaciones realizadas hasta el momento. 

El portero Alfonso Herrero, llegado desde el Marbella; el lateral izquierdo Fran García (Albacete), el central Grego Sierra (Sabadell) y el centrocampista Andy Rodríguez (UD Logroñés) con las cuatro incorporaciones realizadas por Michu hasta el momento. Por supuesto habrá más, pero en la dirección deportiva no tienen mucha prisa en cerrar las siguientes contrataciones.

Uno de los puestos que hay que completar es en la portería, donde está solo Alfonso Herrero, que durante los entrenamientos está ayudado por el juvenil Miguel.

La defensa parece la línea más completa, con dos laterales y cuatro defensas centrales, aunque tendrá que venir algún futbolista más, sobre todo para las bandas.

Es a partir del centro del campo donde se esperan más novedades, sobre todo en las bandas, donde solo están Saúl Berjón, Alarcón y Raúl Navarro, aunque este último puede jugar también como lateral.

Para reforzar estas bandas los rumores sitúan a jugadores como Cayarga o Elady en la órbita del Burgos.

Por el centro están Miki Muñoz, Undabarrena y Andy Rodríguez. Hay que recordar que Elgezabal también ha jugado en esa posición durante la pasada temporada. Es seguro que llegará otro refuerzo para esa zona.

En cuanto a la delantera hay tres jugadores con contrato: Guillermo, Juanma y Claudio. Parece poco probable que sigan los tres y lo más seguro es que uno de ellos salga en los próximos días. Algunas informaciones sitúan a Claudio en la órbita de la Cultural, donde también recalaría Galder Cerrajería cuando cierre la rescisión de su contrato con el Burgos CF.

Mientras llegan más refuerzos, Julián Calero tendrá que trabajar con estos 15 jugadores ( a la espera de Saúl Berjón) que están apoyados en los entrenamientos por el portero Miguel, el defensa izquierdo Pol (juvenil la temporada pasada) y el centrocampista burgalés Saúl (en edad juvenil).

El de mañana será el primero de los siete partidos amistosos que tiene previsto jugar el Burgos en esta pretemporada antes de comenzar la Liga el 15 de agosto en El Molinón ante el Sporting de Gijón (17,00 horas). Tras jugar en Amorebieta, el Burgos CF también se enfrentará al Lugo (Segunda División), Osasuna (Primera División), SDLogroñés (1ª División RFEF), Real Sociedad B (Segunda División), Racing (1ª RFEF) y Athletic B (1ª RFEF).