El presidente de las Cortes nombra a su equipo de confianza

SPC
-

El gabinete lo integran Roberto Abad, María Hernández, Marta Recio, Luis Huerga y Ricardo Pérez

Luis Fuentes, presidente de las Cortes autonómicas. - Foto: Wellington Dos Santos Pereira (Ical)

El Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León ha publicado hoy el nombramiento de los integrantes del gabinete que acompañará al presidente del Parlamento autonómico, Luis Fuentes, durante la presente legislatura.

Roberto Abad será el nuevo director del Gabinete de Presidencia de las Cortes; Marta Recio ocupará el cargo de directora adjunta de ese mismo Gabinete; María Hernández ocupará el cargo de asesora del presidente del Servicio de Estudios y Documentación de las Cortes; Luis Huerga será el jefe de Prensa del Servicio de Relaciones con los Medios de Comunicación; y, por último, Ricardo Pérez se ocupará de la asesoría de la Secretaría Tercera de las Cortes.

Roberto Abad es graduado en Periodismo por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y la pasada legislatura estuvo vinculado al Grupo Parlamentario Ciudadanos. Por su parte, la directora adjunta del Gabinete de Presidencia, Marta Recio, es graduada en Económicas por la Universidad de Valladolid (UVa) y ha trabajado como administrativa en varias empresas del sector privado hasta su llegada para desarrollar también tareas administrativas, en el Grupo Parlamentario de Cs. 

María Hernández Herrarte es doctora en Comunicación Audiovisual y Publicidad (UCM) y profesora acreditada de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (Valladolid), institución en la que imparte las asignaturas de Técnicas de Comunicación Eficaz, Opinión Pública y Comunicación Política. Su especialización y líneas de investigación están dedicadas al estudio de la comunicación no verbal aplicada al ámbito de la política, la educación y la empresa.

Ricardo Pérez Alamillo es diplomado en Enfemería por la Universidad Autónoma de Madrid y licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración. Comenzó su trayectoria profesional como enfermero en hospitales madrileños y en los últimos siete años ha ejercido como asistente técnico parlamentario en el Congreso de los Diputados.

Luis Huerga estudió la carrera de Periodismo en la Universidad de Valladolid y tiene una importante experiencia profesional en medios de comunicación, tanto en radio como televisión y prensa escrita, trayectoria que ha desarrollado en especial en León y Valladolid.