Cuatro partidos de sanción a Sutton

ANA ISABEL ANGULO
-

El San Pablo presenta recurso por los castigos al ala-pívot americano y al alero Vlatko Cancar (1 partido) en el choque del miércoles en Zaragoza

Cuatro partidos de sanción a Sutton - Foto: Maria Gonzalez

Dominique Sutton ha sido sancionado con cuatro partidos por los graves incidentes acontecidos en el último minuto del partido del San Pablo con el Tecnyconta Zaragoza. Además, Vlatko Cancar también ha sido castigado por el Juez Disciplinario de la Federación Española de Baloncesto para la ACB con un encuentro, que no se ejecutará si se aporta una fianza de 1.500 euros. El club burgalés presenta recurso al Comité de Apelación de la FEB.

Por la mañana, la ACB solicitó alegaciones al San Pablo por las descalificaciones de ambos jugadores. Alegaciones al margen de las que presentan los clubes tras los partidos. Presentaron un vídeo con 31 actuaciones de los colegiados donde el equipo de Diego Epifanio era claramente perjudicado. Pruebas sólidas que a la vista de las sanciones no han sido tenidas en cuentas por el Juez Disciplinario, que ha impuesto castigos ejemplares. Quedan tres encuentros en la Liga Endesa y al ala-pívot le han retirado la ficha por cuatro. Le han obligado a decir adiós precipitadamente, ya que han observado sus acciones como agresión. Ha cometido una infracción grave tipificada en el artículo 53.2.c del Reglamento Disciplinario de la FEB.

El caso de Vlatko Cancar es diferente aunque a todas luces también riguroso. Los colegiados le descalifican por protestar reiteradamente en un idioma que no entendía. ¡Alucinante! El castigo es de un encuentro, pero la sanción no es ejecutoria y se puede resolver con una fianza de 1.500 euros tal y como regula el artículo 53.4. En consecuencia, el alero esloveno podrá jugar mañana ante el Baskonia.

Los servicios jurídicos del San Pablo ya tienen elaborado el recurso que presentarán a primera hora de la mañana al Comité de Apelación de la FEB.

El presidente Félix Sancho aseguraba que las sanciones son «bastante castigo. Ya nos perjudicaron con las descalificaciones en el partido y ahora esto».

El máximo responsable del club se reunió en la tarde de ayer con la plantilla y cuadro técnico en el vestuario del polideportivo. Junto al director deportivo, Albano Martínez, intentó transmitirles. «Les he pedido que se olviden de los árbitros y que intenten rendir al máximo nivel. Quedan tres partidos y deben luchar por conseguir el mayor número posible de victorias», afirmó.

expediente disciplinario. Al margen de las sanciones de la ACB, el San Pablo estudiará abrir expediente disciplinario a los dos jugadores, Vlatko Cancar y Dominique Sutton, y en el caso de ser sancionados se les aplicará el castigo que se contempla en el Régimen interno del club. Siempre se tendrá en cuenta tanto la tensión del final del partido en Zaragoza como la implicación por las decisiones arbitrales.

El club burgalés ha hecho público un comunicado en el que pide disculpas por los incidentes ocurridos en el Pabellón Príncipe Felipe, al tiempo que recuerda que ningún jugador del primer equipo ha sido sancionado por conducta incorrecta en los dos años que compite en ACB. Igualmente, manifiesta su apoyo al colectivo arbitral aunque señala que «a nuestro criterio entendemos que en los últimos encuentros disputados por nuestro club nos hemos visto claramente perjudicados incluso en decisiones que bien pudieran haber cambiado el devenir de los mismos».