Supercopa con formato 'Final Four' y fuera de España

SPC
-

El modelo propuesto por Luis Rubiales apuesta por una final disputada entre los dos primeros de la Liga y los finalistas de Copa en una ciudad fuera del país

Supercopa con formato 'Final Four' y fuera de España - Foto: Eduardo Parra

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha anunciado en los Desayunos Deportivos de Europa Press la creación de un nuevo formato para la Supercopa de España, con el sistema de final four, en un estadio fuera de territorio nacional y durante varios días, al estilo de la Euroliga de baloncesto o la Champions del balonmano. 

"Si hay coincidencia tiraremos de la clasificación histórica de la Copa del Rey. Con este nuevo modelo conseguimos hacer participar a otros clubes profesionales de una manera importante", explicó Rubiales. Según el nuevo modelo, los participantes serían los dos primeros clasificados en Primera División y los dos finalistas de la Copa del Rey de la temporada anterior. Se jugarían dos semifinales y final pero se eliminaría el partido por el tercer y cuarto puesto. La primera edición del formato tendría lugar este 2019, siempre que lo apruebe la Asamblea de la Federación. Se disputaría en verano, en la semana previa al inicio de la competición liguera y aún se tiene que aprobar en la asamblea de LaLiga, que tendrá lugar en abril. El hecho de que esta final four se dispute en una sola ciudad durante varios días, tal y como ha afirmado el presidente Rubiales, permitirá crear una “fiesta del fútbol”, la promoción "de la Marca España" y generar más interés ante esta competición.

El diseño de un Centro de Excelencia Arbitral, pionero en el mundo, de la mano de UEFA y FIFA, ha sido el siguiente anuncio, que se instalará en la Ciudad del Fútbol de las Rozas y supondrá un paso definitivo para la imagen del fútbol español en el mundo.