33 autobuses fletados por el PPCyL para la manifestación

M.L.Martínez/ ICAL
-

El vicesecretario de Organización del PPCyL concreta que serán unas 2.000 personas de la Comunidad las que asistan a la manifestación 'Por una España unida, ¡Elecciones ya!'

El Partido Popular de Castilla y León (PPCyL) ha completado un total de 33 autobuses para acudir a la manifestación de mañana domingo en Madrid desde las diferentes provincias de la Comunidad. Según el vicesecretario de Organización y Electoral de la formación política, Javier Lacalle, los datos actualizados hablan de cerca de 2.000 personas -afiliados y simpatizantes- que acudirán a la manifestación ‘Por una España unida, ¡Elecciones ya!’ convocada en la plaza de Colón de Madrid.  

En declaraciones a la agencia Ical, Lacalle precisó que las dos provincias donde ha habido una mayor respuesta fueron Burgos y Salamanca, con seis autobuses cada una; seguido de las provincias de Valladolid y Palencia con cuatro; León fletará tres autocares mientras que el resto -Ávila, Palencia, Segovia, Soria y Zamora- movilizará dos autobuses.

A ello hay que sumar, dijo, aquellas personas que opten por trasladarse hasta la capital de España en vehículo particular o cualquier otro medio de transporte. En este sentido, barajó la posibilidad de que este número pueda incrementarse “algo más” dado que, según señaló, “sigue llamando la gente a las sedes del PP”.

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco encabezará la delegación ‘popular’ en esta concentración convocada por el Partido Popular, Ciudadanos y Vox. A esta cita acudirá también el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que se suma a otros presidentes autonómicos, como los de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que han confirmado su presencia en Madrid.

Presidentes provinciales, diputados, senadores, procuradores y alcaldes, además del secretario autonómico, Francisco Vázquez, figuran también en la representación de los ‘populares’ de la Comunidad en la cita de Madrid.