Balcón con vistas reales

F.L.D.
-

Varias personas vieron la cabalgata de los Reyes Magos desde la terraza de la Subdelegación del Gobierno, lo que levantó las críticas en Twitter de algunos políticos y también ciudadanos que vieron la escena

Balcón con vistas reales

Nunca se había visto, o al menos no se recuerda, que la Subdelegación del Gobierno tuviera un ‘palco de honor’ en la cabalgata de los Reyes Magos. El pasado domingo, políticos y ciudadanos protestaron porque en el balcón del edificio hubiera unas 15 personas viendo el desfile desde un lugar privilegiado. Desde la administración no quisieron pronunciarse al respecto y evitaron "cualquier tipo de polémica" a preguntas de este periódico, pero el tema aún sigue coleando en redes sociales.

Uno de los más críticos en este asunto fue Javier Martínez, quien fuera candidato al Congreso por Vox, y que de hecho fue el que subió una serie de imágenes en las que se veía el balcón de la Subdelegación ciertamente concurrido, especialmente cuando el desfile pasó por esa zona de la calle Vitoria. En un principio, se ven a unas cuatro personas, niños incluidos, y, según explicó el político minutos después en Twitter, se fue sumando gente y se contabilizan alrededor de 15 personas, aunque no se distingue quiénes son exactamente ni tampoco si el subdelegado estaba presente. "¿Dónde se sacaban las entradas?", ironizó.

Las reacciones no se hicieron esperar y el primero en contestar fue el alcalde de Burgos, Daniel De la Rosa, quien aseguró desconocer el tema ya que se trataba de un asunto al margen de la administración que el dirige. Sí dejó claro, no obstante, que en el caso que a él le ocupaba, que es el municipal, por primera vez en varios años había terminado con los "privilegios" de concejales y familias de éstos en el Teatro Principal, donde tradicionalmente los Reyes Magos les recibían tras la cabalgata. Por su parte, Antonio Fernández Santos, jefe de gabinete de alcaldía, reconoció que el hecho de que hubiera personas en el balcón del edificio no le parecía "nada bien".

Desde la Subdelegación del Gobierno en Burgos no quisieron aclarar quiénes fueron las personas que vieron la cabalgata desde la terraza del edificio ni cómo pudieron acceder a la misma esa noche. Tampoco quisieron entrar a valorar "polémicas que se habían suscitado por redes sociales". Hay que resaltar que el subdelegado del Gobierno tiene en este inmueble una vivienda a su disposición, aunque habitualmente no hace uso de ella, como tampoco lo hizo su antecesor en el cargo. 

Por su parte, desde la anterior administración aseguran que durante su mandato nunca se utilizó el balcón de la Subdelegación del Gobierno para ver la cabalgata de los Reyes Magos ni por él ni por sus familiares.