Tres aulas de Burgos y Treviño, en cuarentena por covid

DB
-

Se trata de tres grupos de los colegios públicos Fuentecillas y Miguel Delibes, en la capital, y del CEIP Condado de Treviño

Hay un aula en cuarentena del colegio público Miguel Delibes. - Foto: Patricia

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa han provocado que 31 aulas de Castilla y León hayan iniciado un periodo de cuarentena en los últimos siete días. La medida ha afectado a tres grupos de Ávila, tres de Burgos, cinco en León, cinco de Palencia, cinco de Salamanca y diez en Valladolid. Los equipos COVID-colegios están realizando pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

En el caso concreto de la provincia de Burgos se trata de dos grupos de los colegios Fuentecillas y Miguel Delibres, ambos en la capital, y otro del CEIP Condado de Treviño, en el enclave burgalés. 

La Junta de Castilla y León recuerda a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con la covid-19. El protocolo establece, además, que todos los mayores de 6 años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad. Todas estas medidas minimizan, sin duda, las posibilidades de contagio dentro de los centros educativos.