El juez archivó el episodio de malos tratos de 2011

F.L.D.
-

El presunto asesino quedó en libertad después de que la víctima asegurara en los juzgados, días más tarde de denunciarle por malos tratos, que el golpe sufrido entonces había sido accidental

La mujer asesinada retiró la denuncia que puso en 2011 - Foto: Jesús J. Matías

Fuentes judiciales han confirmado que en 2011 la mujer que ha sido asesinada esta mañana en Salas de los Infantes denunció ante la Guardia Civil a su pareja por unas lesiones tras una discusión. Sin embargo, días más tarde manifestó que no quería continuar con la denuncia. 

De hecho, en el Juzgado llegó a concretar que las lesiones sufridas se había producido por un golpe accidental. El hombre, que fue detenido y puesto a disposición judicial, quedó en libertad y el procedimiento se archivó de acuerdo con el criterio del fiscal.

El pasado 28 de junio se produjo un incendio en la casa donde convivía la pareja cuando no estaba habitada y la mujer no se encontraba en Salas de los Infantes. El Juzgado abrió diligencias y, tras recibir el atestado de la Guardia Civil, se archivaron al no hallarse responsabilidad delictiva alguna.