El PP critica la ineficacia de la Ordenanza de Movilidad

J.M.
-

Denuncia la falta de información dada por el Ejecutivo socialista y acusa a Cs también de ser "cómplices" con la aprobación de la nueva normativa

El PP critica la ineficacia de la Ordenanza de Movilidad - Foto: Alberto Rodrigo

El concejal del PP, Jorge Berzosa, ha denunciado esta mañana la entrada en vigor de la Ordenanza de Movilidad y ha repartido sus críticas entre el edil responsable del área, Josué Temiño, y el portavoz de Cs, Vicente Marañón. Sobre el primero ha dicho que está "desbordado" y ha afirmado que su gestión y la del PSOE está siendo "irresponsable, ineficaz y un despilfarro" para la ciudad. Al líder de la formación naranja le ha tildado de "cómplice" y le ha recordado que hace solo unos meses pidiera la dimisión de Temiño para poco tiempo después echarse a los brazos del Ejecutivo socialista.

Berzosa ha recriminado que la nueva Ordenanza haya entrado en vigor sin informar a los ciudadanos y sin que, más allá de lo que haya podido aparecer en medios de comunicación como Diario de Burgos, sobre cómo se van a aplicar los nuevos límites de velocidad en las zonas 30.

El edil popular ha detallado que la nueva ordenanza no se está cumpliendo tampoco en relación a la prohibición de circular a bicis y VMP (vehículos de movilidad personal) por zonas peatonales o en la carga y descarga, que sigue igual de desordenada que siempre.

Ha afeado que el Ejecutivo no haya informado sobre el decreto pactado con Cs para establecer 9 áreas de tráfico restringido en las que sí podrán circular bicis y patinetes y ha afirmado que el PSOE se ha tomado "por el pito del sereno" el acuerdo con la formación naranja para que solo pudieran circular estos vehículos si son residentes los que los pilotan.

Berzosa ha afirmado que la nueva ordenanza afectará a las frecuencias de las líneas de autobuses e impedirá poner en marcha el nuevo mapa. A su juicio, Temiño debería de dimitir el 1 de abril o el 1 de mayo si no consigue ponerlo en marcha, si no hace que entre en vigor el bono sénior o cambia las 150.000 tarjetas de bus que desde hace tiempo "están guardadas en un cajón".