Sureda, Peñalver y Cabedo siguen en el Burgos BH

R.M.
-

Los técnicos del Burgos BH continúan confiando en la velocidad de los dos primeros y en las dotes de escalador del castellonense

Manuel Peñalver realiza el gesto de la victoria antes de comenzar una etapa. - Foto: Álvaro García

El Burgos BH tiene ya prácticamente cerrada la plantilla de cara a la próxima campaña. La escuadra castellana seguirá contando con tres de los ciclistas que han formado parte del equipo en las últimas temporadas. Por un lado, los velocistas Jaume Sureda y Manuel Peñalver cumplirán su tercera campaña en el equipo de Julio Andrés Izquierdo, mientras que el escalador castellonense afrontará en 2021 su tercer año con el maillot del combinado burgalés.

Los técnicos confían en que los dos primeros den un paso adelante. Peñalver es un corredor rápido que debe dar presencia al Burgos BH en las llegadas masivas e incluso pelear por alguna victoria en la que será su cuarta temporada como profesional.

Las características de Sureda son diferentes.Es un hombre que en forma puede pasar sin dificultades la media montaña y que es un corredor a tener en cuenta en grupos pequeños y en llegadas que piquen hacia arriba. Tiene calidad para destacar y el objetivo del Burgos BH es que 2021 sea el año de su eclosión y que todo lo que ha apunta en anteriores campañas lo confirme.

Óscar Cabedo es el que tiene mayor experiencia. Ya ha corrido en dos ocasiones la Vuelta a España y destaca cuando la carretera se pone cuesta arriba. Volverá a ser una de las opciones del equipo en las etapas de montaña.

Al conjunto burgalés solo le queda un fichaje para cerrar definitivamente su plantilla. Tenían contrato Carlos Canal, Isaac Cantón, Ángel Fuentes, Ángel Madrazo y Alex Molenaar. Han prorrogado su vinculación con el equipo Jesús Ezquerra, Juan Felipe Osorio, Willie Smit, Jetse Bol y Diego Rubio, a los que se han añadido Cabedo, Peñalver y Sureda. Las caras nuevas, por el momento, son las de Edwin Ávila, Pelayo Sánchez, Ander Okamika, Felipe Orts, Juan Antonio López-Cózar y Mario Aparicio. A estos se les unirá otro corredor más.