La ampliación de la depuradora centra la visita de Barcones

Ó.C
-

La delegada del Gobierno en la comunidad explica cómo se invertirán los 16,5 millones de euros sin IVA y repasa la actualidad de la ciudad

La ampliación de la depuradora centra la visita de Barcones

La delegada del Gobierno en la comunidad, Virginia Barcones, visitó Miranda con la inversión prevista para la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) bajo el brazo. Una mejora en la que se prevé desembolso de 16,5 millones de euros sin IVA, por lo que el total rozará los veinte millones.

La máxima responsable en la región del Ejecutivo central detalló que para que esta ambiciosa actuación pueda ser una realidad hay que sobrepasar primero los últimos requisitos técnicos, con la redacción final del proyecto. En cualquier caso, se espera que esta tramitación pueda estar lista en este 2019, lo que podría significar el inicio de las obras en 2020.

Unas previsiones en las que la duda no estará en la asignación de la partida necesaria, sino en el Gobierno de Madrid, que bajo el mando socialista considera prioritaria esta inversión por su valor medioambiental. Está previsto que se mejoren puntos de la propia depuradora, sin olvidar la actualización y la adecuación de parte del resto de la red municipal que conectan con la EDAR, que Barcones indicó que hay momento en los que trabaja al límite.

Al margen de los asuntos relacionados con esta inversión, la delegada también repasó otros aspectos como la petición de la alcaldesa de la construcción en la ciudad del tercer juzgado o la eliminación del paso a nivel de El Crucero. Por último también se comprometió a organizar una reunión con la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Ebro(CHE) en la ciudad con la alcaldesa, y a la que Barcones también asistiría, para analizar la actuación de la CHE en la última riada.