Abren juicio oral por agresión sexual en el caso Arandina

DB
-

La Audiencia Provincial de Burgos desestima el sobreseimiento libre de la causa, que había solicitado la defensa de 2 de los 3 jugadores de fútbol

Abren juicio oral por agresión sexual en el caso Arandina - Foto: Jesús J. Matías

La Audiencia de Burgos ha dictado auto de apertura de juicio oral contra los tres exjugadores de la Arandina CF investigados por una supuesta agresión sexual a una menor de 15 años y da al Ministerio Fiscal cinco días de plazo para formular escrito de acusación.

En su resolución, rechaza el sobreseimiento libre de las actuaciones que había solicitado la defensa de dos acusados. El abogado del tercero había interesado la práctica de dos nuevas diligencias, "las cuales podrán ser solicitadas para su práctica en el plenario, al no haberse solicitado la revocación del auto de conclusión del sumario", concluye la Audiencia.
Este caso salió a la luz el 11 de diciembre de 2017, cuando fueron arrestados Carlos Cuadrado, Lucho, Víctor Rodríguez, Viti, y Raúl Calvo, entonces futbolistas de la Arandina CF, que militaba en la Tercera División, como consecuencia de la investigación emprendida tras una denuncia planteada por la familia de la menor.
Dos días después de su detención, ingresaron en prisión, donde permanecieron tres meses hasta que fueron puestos en libertad bajo fianza y con cargos.