Se mantienen las ayudas municipales a los clubes

ANA ISABEL ANGULO
-

El Ayuntamiento de Burgos da luz verde a las bases de subvenciones para los clubes y solicita a la Junta, junto con otros 10 municipios, que apoye la práctica del deporte escolar

El Burgos BH continuará el próximo año con el patrocinio del Ayuntamiento. - Foto: Luis López Araico

Más de medio millón de euros repartirá el Ayuntamiento a los clubes burgaleses una vez aprobadas las bases para las subvenciones a clubes deportivos de base y de proyección. En cuanto se publiquen en el Boletín Oficial, las entidades dispondrán de 8 días hábiles para presentar sus proyectos. 

La cantidad es similar al curso pasado, a pesar de que disminuirán las reservas por el uso de las instalaciones y, por ende, los ingresos en las arcas municipales. Sin embargo, «el Ayuntamiento hace un esfuerzo porque apuesta por el deporte», según explica el concejal Leví Moreno.

Los clubes de base contarán con una partida de 315.000 euros, la misma que en la pasada campaña; mientras que los clubes de proyección, conocidos por élite, tendrán 245.000 euros, es decir, un 20% menos que el año pasado, pero hay que tener en cuenta que Servigest no entrará en el reparto.

Además Leví Moreno mantuvo una reunión con otros concejales para solicitar a la Junta criterios unificados y apoyo explícito al deporte escolar.

Deporte base: La misma cantidad que la pasada campaña (315.000 euros)

Clubes de proyección: El anterior curso lo solicitaron el Burgos CF, el Tizona de baloncesto, el UBU San Pablo de balonmano; el Nuestra Señora de Belén de fútbol y Servigest de baloncesto. Este último no estará al firmar convenio de patrocinio. La cantidad a repartir será de 245.000 euros.

Convenios de patrocinio: 

Hereda San Pablo de baloncesto (850.000 euros)

Ciclos Burgos BH de ciclismo (265.000 euros)

Rugby Aparejadores UBU Bajo Cero (125.000 euros)

Burgos Tenis de Mesa TPF (40.000 euros)

Servigest de baloncesto silla de ruedas (40.000 euros)