La UBU contratará a 27 técnicos de investigación

B.G.R.
-

Consigue un millón de euros y el 27% de las plazas ofertadas por la Junta dentro de la convocatoria de ayudas para la incorporación de este personal. El año pasado se obtuvieron 52 de un total de 224

La UBU contratará a 27 técnicos de investigación - Foto: Luis López Araico

La plantilla científica de la Universidad de Burgos se verá reforzada en próximas fechas con la contratación de 27 técnicos de apoyo a la investigación, después de que la Consejería de Educación haya resuelto las ayudas destinadas a este fin que están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. En esta ocasión, el montante económico que recibirá el campus local asciende a un millón de euros, con los que financiará la incorporación de este personal hasta el año 2020.

La convocatoria establece dos categorías. Una de ellas es la que está dirigida a titulados de Formación Profesional, de la que se beneficiarán 11 profesionales cuyo destino serán los departamentos de Ingeniería Civil (dos), Economía Aplicada, Matemáticas y Computación, Biotecnología y Ciencia de los Alimentos (dos), Derecho Público, Química (tres), así como el Parque Científico y Tecnológico, según la información facilitada por la institución académica local.

La otra modalidad tiene por objeto incorporar a egresados universitarios. Lo harán 16 en los siguientes campos: el Centro de Investigación en Materias Primas Críticas (dos), el área de Química (cuatro), Ingeniería Civil (dos), Física (dos), Biotecnología de los Alimentos, Ciencias de la Educación (dos), Derecho Privado y de nuevo el Parque Científico, donde irán otros dos. La retribución bruta que recibirá el personal de ambas categorías será de 18.500 euros al año durante un periodo de dos anualidades.

La convocatoria se publicó a finales del mes de diciembre y en esta ocasión la Junta ha ofertado 100 ayudas por valor de 3,7 millones de euros, de las que la UBU ha conseguido el 27%. Los candidatos deben tener menos de 30 años y estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Uno de los objetivos es asegurar la atracción y en general el mantenimiento del talento y del capital humano en el sistema científico de Castilla y León.

En la resolución del año pasado, la Universidad de Burgos recibió dos millones de euros para la incorporación de 52 técnicos de apoyo a la investigación. Se trata de una cifra muy superior a la de este ejercicio, cuya explicación, según fuentes de la institución, radica en  la disminución de la partida que la Junta de Castilla y León dedica a este fin. En este sentido, en la anterior se ofertaron 224 plazas en toda la comunidad con un montante de 8,2 millones de euros.

Los 27 profesionales que se incorporarán a través de la presente   convocatoria trabajarán con los equipos de investigación de la UBU y bajo la supervisión de sus integrantes. Sus funciones serán diversas e irán desde labores de apoyo en laboratorios del campus, desarrollo de sistemas de información empresarial o colaboración en proyectos europeos, además de involucrarse en las tareas diarias de dotaciones como el ICCRAM o el Parque Tecnológico.