El playoff, a tiro

J.A.D.C.
-

La Arandina recibe mañana en El Montecillo al cuarto clasificado de la liga (17.00h.)

Beli, con problemas de fiebre durante la semana, podría ser duda para enfrentarse a su ex equipo - Foto: Julio Calvo

Punto de inflexión a la vista para la Arandina. El conjunto ribereño bien podría mañana domingo encauzar su clasificación en liga instalándose a tan sólo dos puntos de los puestos de playoff si es capaz de doblegar al Numancia B en su visita a El Montecillo (17.00h.). Un hecho que los pupilos de Alex Izquierdo esperan poder aprovechar al calor de los últimos resultados sorianos (victoria mínima en La Balastera y derrota en casa contra el Bembibre), pero ante el que no se fían al tener enfrente, y como ha sentenciado el propio técnico blanquiazul, a un equipo que, como buen filial «tiene muchos jugadores de calidad» y «arriba gente importante que te puede hacer gol en cualquier momento».

Así pues, a pesar de las recientes dudas que puedan haber surgido en bando rojillo, el técnico de la Arandina, siempre cauto, ha preferido mantener la distancia ante un equipo que puede no llegar en su mejor momento, pero que igualmente motiva de cara al choque dominical.

«No sé cómo es mejor que vengan», ha aludido Izquierdo en referencia a la última terna de partidos sorianos, «porque yo soy de los que piensa que, cuando un equipo viene de una derrota, y más si es inesperada como en este caso, va a llegar más tenso y sobre aviso». Planteamiento precavido en el que, además, ha asegurado que, con independencia de lo acontecido en las últimas semanas, espera en la visita numantina a un rival «atrevido y que presione arriba».

Un perfil de plantel similar al que él busca entre los suyos y que, «aunque intercala fases en las cual repliega un poco más, presiona bastante», lo que hará que el encuentro sea «igualado como el que ya vimos en Ávila».

En esa tesitura, Izquierdo deberá valorar de cara al choque cómo recomponer un once inicial en el que, debido a las sanciones, no podrá contar con Pesca en la medular; tampoco con Soto, lesionado. «Lo bueno es que tenemos más variantes», ha sentenciado rotundo. Y es que, como señala «todos están entrenando bien, lo que me causa problemas para decidir, pero bendito problema».