Rebaja en los convenios municipales con la élite

A.I.A.
-

El UBU Colina Clinic percibe la segunda parte (50.000 euros más IVA). El Burgos BH no lo ha firmado y el San Pablo lo tiene cerrado para las próximas tres temporadas

El UBU Colina Clinic recibe 50.000 euros más IVA - Foto: Christian Castrillo

El mundo del deporte tira a la baja. Los convenios municipales de patrocinio con los tres clubes de élite de la ciudad también sufrirán las consecuencias del coronavirus. En la presente temporada, si cumplen los requisitos una vez finalizada la competición, percibirán las cantidades acordadas, pero para la próxima se revisarán.

Así lo entiende el concejal de Deportes, Levi Moreno. Se muestra cauteloso y afirma que «los convenios deportivos para el próximo año tendrán que ser valorados». Una forma clara de saber que se dispondrá de menos dinero para el deporte, de manera especial para los equipos denominados de élite, aunque se mantendrá similar apoyo para el deporte de base.

El Ayuntamiento de Burgos tiene firmados tres convenios de patrocinio. El primero que lo ha cerrado es el UBU Colina Clinic de Burgos. Una vez finalizada la temporada, el presidente Iñaki Sicilia ha presentado el estudio de impacto para así percibir la segunda parte del acuerdo. Un estudio que afirma que la repercusión en los medios de comunicación se cifra en 2 millones de euros. El club de rugby recibirá los 50.000 euros restantes más el IVA. El acuerdo total era de 150.000 euros.

Por su parte, la escuadra del Burgos BH, que apenas ha competido este año, todavía no ha firmado el convenio. Se acordó un incremento y elevar la ayuda a 350.000 euros. Una cifra que se rubricaría tras la aprobación de los Presupuestos del Ayuntamiento. Pero el coronavirus impidió que el Pleno diera luz verde a las cuentas anuales y el equipo de Julio Andrés Izquierdo todavía no lo tiene asegurado.

El tercer convenio de patrocinio está con el San Pablo de baloncesto. En este caso no hay ningún problema. El club, que preside Félix Sancho, ha percibido la primera parte y le queda la segunda, que recibirá una vez finalice oficialmente la competición.

De cara al futuro tampoco tendrá inconvenientes ya que el club y el Ayuntamiento alcanzaron un acuerdo para las próximas temporadas y de esta forma aportar seguridad a las cuentas de la entidad deportiva que aglutina más afición.