Policías de paisano en busca del pirómano de coches

F.L.D.
-

La Científica confirmó que los tres incendios del lunes en Burgos, en los que ardieron siete vehículos, fueron intencionados. Los investigadores creen que se mueve principalmente por Fuentecillas

Efectivos de la Comisaría examinan un turismo calcinado el pasado martes. - Foto: Luis López Araico

Tras la quema de siete vehículos en apenas hora y media la madrugada del lunes al martes, las últimas noches han sido mucho más tranquilas. Aun así, tanto la Policía Nacional como la Local han extremado la vigilancia en las calles de la capital para dar caza al autor o autores de estos siniestros que tienen en vilo a los vecinos de la zona oeste de la ciudad. Y es que la Científica confirmó que estos tres últimos incendios, al igual que el declarado en la calle Hermanos Machado hace diez días, también fueron intencionados. Agentes de paisano estarán muy atentos a lo que pueda pasar los próximos días.

La unidad de Policía Judicial de la Comisaría Provincial encabeza la investigación sobre la autoría de estos incendios. Tras comprobar que ninguno de ellos se produjo por casualidad (a falta de un informe pericial más detallado), las pesquisas se centran ahora en concretar si el responsable es el mismo. Por lo pronto, el modus operandi parece ser siempre igual. Los siniestros comienzan en la parte trasera de los coches. Además, salvo el de Hermanos Machado, todos se produjeron en zonas muy próximas entre sí. 

Como es habitual en este tipo de investigaciones, los efectivos policiales rastrearán cámaras de vigilancia y de tráfico para encontrar cualquier tipo de pista que les lleve al pirómano (o pirómanos) que está causando estragos, principalmente en el barrio de Fuentecillas y en el Paseo de la Audiencia (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este viernes o aquí)