Arranca el primer Festival de Gastronomía Histórica

B.G.R.
-

La Federación de Hostelería celebra hasta el domingo un evento en el que la cocina se combinará con recreaciones artísticas y charlas con el Muro de Berlín como protagonista

La concejala de Comercio, entre Ismael Alí de Unzuaga, del Gremio de Autores Plásticos (i), y Fernando de la Varga, presidente de los hosteleros. - Foto: Luis López Araico

La Federación Provincial de Hostelería, en colaboración con el Ayuntamiento, organiza el primer Festival de Gastronomía Histórica, que estará dedicado al Muro de Berlín. El evento comienza hoy y se extenderá hasta el domingo, 12 de diciembre, con un programa en el que la oferta culinaria se combinará con recreaciones de la época y charlas temáticas.

El plato fuerte del evento llegará este sábado con el Arco de Santa María como eje central de una decoración especial que simulará el conocido punto fronterizo Checkpoint Charlie de Berlín. Además se realizarán distintos murales que después se subastarán con el objetivo de recaudar fondos para un fin solidario.

Junto a esta actividad, el domingo se celebrará un banquete de gala en el Hotel Abba con un menú basado en la gastronomía de esa época. Será una comida especial en la que los recreadores interactuarán con el público. Desde hoy y hasta el sábado se rememorará el festival musical Love Parade con sesiones de DJ en distintos bares de la calle la Puebla, San Juan y la Flora.

La organización de esta cita cuenta con la implicación de la Asociación de Artistas Plásticos de Burgos, además de distintas agrupaciones de recreación histórica.

ARCHIVADO EN: Burgos, Hostelería, Berlín