Transleyca operará desde Miranda y generará 20 empleos

DB
-

La compañía logística, presente en una decena de países, quiere reforzar el transporte por carretera en sus nuevas rutas de la zona norte de España

El grupo leonés cuenta con una flota de más de 300 camiones. - Foto: DB

El grupo logístico Transleyca ha decidido establecer en Miranda una base de apoyo logístico a la zona noreste del país, lo que supondrá  un impulso a la generación de empleo ya que para operar contratará a veinte conductores. El objetivo es reforzar el transporte de mercancías por carreteras en sus nuevas rutas de Burgos, La Rioja y País Vasco. 

Será la primera vez que la compañía leonesa opere directamente desde la provincia y su implantación en la ciudad responde a un plan estratégico basado en la diversificación del negocio y el crecimiento sostenido. Transleyca es uno de los principales operadores de temperatura controlada de España y ha ido aumentando progresivamente su plantilla hasta contar en la actualidad con más de 500 empleados. Con su llegada a Miranda, la misma se verá incrementada en otro 5% de forma inmediata aunque no se descarta sumar más trabajadores a medio plazo si mantiene la expansión de los últimos años, en los que ha incorporado clientes, servicios, flota y nuevas líneas. 

El grupo logístico Transleyca cuenta con 28 años de experiencia y opera en diez países. Presidida por Mar Casas, es la única compañía del sector fundada por una mujer. Una de sus señas de identidad es que dispone de una flota moderna, compuesta por 300 cabezas tractoras y 350 remolques con una antigüedad media de dos años, a la que ahora incorporará para prestar el servicio desde Miranda nuevos camiones de las marcas Mercedes, Scania y Volvo, todos ellos destinados a la distribución en rutas tanto nacionales como internacionales. 

Asimismo la compañía dispone de 30.000 metros cuadrados de instalaciones y siete delegaciones repartidas por el país. 

La llegada de esta nueva empresa se suma a las de otras compañías del sector logístico que en los últimos tiempos han apostado por Miranda. La inversión más llamativa es la que acometerá Seur, aunque otras como Stef, Niels Pagh Logistics, CTC y Lucano ya han anunciado también sus proyectos.

Cuando todas comiencen a funcionar, la ciudad contará con 24 firmas dedicadas al sector de la logística repartidas entre todos sus polígonos industriales, lo que ejemplifica la importancia de la ubicación geográfica como valor añadido en la captación de nuevas inversiones.