Rafa Nadal trabaja duro para ser más competitivo en su regreso

Agencias
-

El balear participará en agosto en Cincinnati si no se cancela por el coronavirus

Rafa Nadal trabaja duro para ser más competitivo en su regreso

El tenista español Rafa Nadal, actual número dos del ranking ATP, aseguró ayer que está trabajando «duro» para ser competitivo en su regreso al circuito profesional, en agosto en Cincinnati o bien en el US Open salvo nuevas cancelaciones.

«Estoy encantado de poder volver a la normalidad. Es momento de ser responsable y hacer las cosas lo mejor posible. Estoy trabajando duro para intentar tener mi cuerpo listo y poder ser competitivo», aseguró.

Por otro lado, negó tener un adversario favorito. «Mi rival favorito es a quien gano. Me gustan los retos, jugar contra Roger siempre ha sido un gran reto, también Nole, Andy, o David Ferrer», apuntó. «He tenido y tengo grandes oponentes, cada uno es un reto diferente y tienes que adaptar tu juego, ser competitivo para ganar. No tengo un rival favorito, disfruto de cada día y de cada rival, y me adapto», añadió.

En cuanto a qué le inspiró a jugar, aseguró que el tenis en general y ayudado por su tío Toni Nadal. «Fue algo personal. Desde niño, tenía a mi tío que era mi entrenador y me dio esta pasión por el deporte. Siento pasión por el tenis desde que tenía tres años. No hay nadie en particular que me inspirara, fue el tenis en sí», aportó.

Nadal, en un acto publicitario con KIA que renovó su patrocinio para otros cinco años, celebró tener ese apoyo sólido. Destacó tres momentos de su carrera, «Roland Garros 2005, Wimbledon 2008 y US Open 2013. Y claro Australia 2009 y la Davis 2004», manifestó.