Matt Gibson hace justicia

C.P.
-

El británico premia el incansable trabajo del Burgos BH en China con su victoria en la última etapa

Matt Gibson hace justicia

No le estaban saliendo bien las cosas al Burgos BH en el Tour of Qinghai Lake, pero nunca dejó de creer y acabó encontrando su premio con la victoria de Matt Gibson al esprint en la última etapa de la carrera china. Fue una recompensa a la perseverancia de la escuadra ‘morada’, que sufrió todo tipo de incidentes durante los últimos 13 días, pero no tiró la toalla y sumó el segundo triunfo de la temporada.
Pese a no haber tenido suerte en el resto de la carrera, el Burgos BH sabía que aún le quedaba una bala para salir victorioso de la aventura china. La etapa transcurría por un circuito totalmente llano y el vencedor se iba a dirimir al esprint. El pelotón impuso un ritmo muy alto desde el principio y, aunque se formó una fuga, fue neutralizada en los últimos kilómetros. En ese momento, el equipo colocó muy bien a Gibson, que se encargó imponer su punta de velocidad en los metros finales tras ser lanzado por su compañero Manuel Peñalver. «Ha sido un gran día. Lo hemos intentado durante dos semanas y al final lo hemos conseguido. El bloque ha hecho un gran trabajo, controlando, tirando y colocándome perfectamente en los cinco kilómetros. Luego  me ha dejado a apenas 300 metros de la llegada y me alegro de haber podido conseguir este triunfo», analizó el británico, que hace tan solo tres días se lamentaba tras sufrir hasta tres caídas y hoy saborea la gloria.
Por su parte, José Cabedo, director del Burgos BH en el Tour of Qinhai Lake, destacó la motivación de los corredores y reconoció que todo salió según lo planeado. Además, hizo un balance general positivo de estas semanas en China. «Está claro que uno de los objetivos era ganar una etapa. Aunque no lo hemos conseguido hasta el final, tiene el mismo valor. Hemos hecho 10 ‘top 10’ y se nos resistía el triunfo, pero hemos encontrado la fórmula y nos marchamos con los deberes hechos».
próxima cita. El siguiente compromiso del Burgos BH será el próximo miércoles en la Clásica de Getxo, una cita a la que llega con buenas sensaciones.