Egea defiende el "gobierno de libertad" formado en la Junta

SPC
-

El secretario general del PP invita a los socialistas a "abandonar toda esperanza" sobre una abstención que permita investir a Pedro Sánchez

Egea defiende el “gobierno de libertad” formado en la Junta

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, valoró hoy la conformación de un “gobierno de libertad” en Castilla y León, similar al formado en otras comunidades autónomas como Madrid, Murcia, Andalucía o Galicia, y defendió al Ejecutivo presidido por Alfonso Fernández Mañueco como un “contrapeso para evitar que León sea castigada por las nefastas políticas de Pedro Sánchez”, tras el desembarco de los socialistas en ayuntamientos importantes de la provincia y en la Diputación de León.

Al respecto, García Egea, que presidió la reunión del Comité Ejecutivo Provincial del PP de León, recalcó las diferencias entre el “acuerdo programático” que permitió la puesta en marcha del nuevo Ejecutivo de la Comunidad y otros “gobiernos formados por partidos de izquierda a los que lo único que les une es el rechazo a las políticas de crecimiento que siempre aplica el PP”, unos pactos que consideró que “no son ejemplo de estabilidad”. “No creo que duren cuatro años”, avanzó el secretario general de los 'populares', que aseguró que “la labor negociadora del PP todavía no ha terminado” y no descartó que el mapa político español “se pueda seguir tiñendo de azul”.

En la misma línea, García Egea defendió la “capacidad de diálogo” del PP para llegar a acuerdos con 12 partidos y 50 formaciones locales en toda España, donde los 'populares' ostentan más de 20.000 concejales y más de 3.000 alcaldías con mayoría absoluta. “Los gobiernos que dependían del PP ya están en marcha, mientras el Gobierno de España sigue bloqueado”, afirmó el secretario general del PP, que subrayó que “el centro-derecha ha dado una lección a la izquierda”.

Desde el hotel Conde Luna, donde a estas horas continúa a puerta cerrada el encuentro provincial de los 'populares', García Egea valoró la gastronomía, la cultura o el patrimonio histórico como atractivos de León, aunque hizo hincapié en el vínculo de la ciudad con la tecnología, representado por la presencia del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe).

De la misma manera, el secretario general de la formación lamentó el daño causado por la destrucción de empleo en las cuencas mineras de la provincia y auguró que los datos del paro conocidos hoy apuntan hacia una nueva recesión. En ese sentido, afirmó que el bloqueo en la formación de Gobierno “está bloqueando el crecimiento y el avance de la economía española”, algo que, a su juicio, demuestra que “al PSOE le importa más Pedro Sánchez que España”.

Esta situación es, según García Egea, un “reflejo de la desconfianza de los españoles, de los empresarios y de sus socios de gobierno” en el líder socialista, al que el 'popular' acusó de estar “avergonzado de su gestión” y de “no ser capaz ni de dar la cara” en la tradicional rueda de prensa de balance del curso político. “Pedro Sánchez se va de vacaciones mientras muchos españoles se van a la cola del paro”, aseguró García Egea.

En ese sentido, el secretario general de los 'populares' invitó a los socialistas a “abandonar toda esperanza de que el PP se abstenga para facilitar un gobierno” y recalcó que el PP es “un partido que nace de abajo hacia arriba, con un proyecto nacional con distintos acentos y sensibilidades, pero con el tronco común de la defensa de los principios y valores propios”.

 

 


Las más vistas