Rui Costa comandará el UAE Team Emirates en la Vuelta

EFE
-

Fue campeón del campeón del Mundo de ciclismo en Ruta en 2013 y ha ganado tres etapas del Tour de Francia, todas ella de montaña. El Burgos BH estará con Diego Rubio, Jorge Cubero, Jesús Ezquerra, Óscar Cabedo, Ángel Madrazo, Jaume Sureda y Jetse Bol

El campeón del campeón del Mundo de ciclismo en Ruta en 2013, Rui Costa, estará en el pelotón de la Vuelta a Burgos 2019 que se desarrollará por las carreteras burgalesas del 13 al 17 de agosto, según ha confirmado la organización en un comunicado.
El portugués liderará el UAE Team Emirates, equipo que se estrena en la ronda burgalesa.
Costa acumula tres victorias en el Tour de Francia. La primera en 2011 y dos en el de 2013, todas ellas de montaña, destacando la última en los Alpes, en Le Grand Bornand.

Rui Costa comandará el UAE Team Emirates en la Vuelta
Rui Costa comandará el UAE Team Emirates en la Vuelta - Foto:
Pero en su palmarés destaca también el Campeonato del Mundo de 2013 celebrado en Italia, donde se impuso a los españoles Joaquim 'Purito' Rodríguez y Alejandro Valverde.
Recuperado del accidente que sufrió en marzo tras chocar con un camión es uno de los hombres destacados de este pelotón, junto a sus compañeros Rory Sutherland y Jan Polanc.
Completan el equipo Vegard Laengen, Simone Petilli, Alexandr Riabushenko y Matthew Beers.
Por otro lado, el Burgos BH ya ha confirmado los corredores que tomarán salida en la Vuelta a Burgos. Los elegidos por Julio Andrés Izquierdo son Diego Rubio, Jorge Cubero, Jesús Ezquerra, Óscar Cabedo, Ángel Madrazo, Jaume Sureda y Jetse Bol.
El objetivo de la escuadra burgalesa es seguir cuajando una buena temporada y sumar triunfos.