El burgalés David Muñoz, con la Selección Sub'16

C.P.
-

El mediocentro de la cantera del Atlético de Madrid está entre los 28 elegidos que se concentrarán con España a partir del lunes

David Muñoz festeja un tanto con el Atlético de Madrid. - Foto: @Cantera_atletica

La selección española sub’16 volverá a concentrarse más de un año después para realizar una serie de entrenamientos y David Gordo, técnico nacional, incluyó en la lista de 28 jugadores al burgalés David Muñoz, que juega de mediocentro en el Atlético de Madrid cadete. Se ejercitarán a partir del lunes en Marbella.

La buena temporada del centrocampista castellano con la zamarra rojiblanca le ha abierto las puertas de la cantera de ‘La Roja’ y supone un paso más en la progresión de esta joven promesa. Comenzó a los siete años en el Capiscol y pronto llamó la atención del Burgos CF, donde se marchó a la campaña siguiente. Con el cuadro blanquinegro, fue pasando de categoría en categoría hasta que en el verano de 2019 recibió la llamada del Atlético. No se lo pensó. Firmó con el conjunto colchonero y pasó a formar parte del cadete B, con el que cuajó una buena campaña el año pasado.

Tras esa temporada inicial, marcada por la pandemia, Muñoz subió al cadete A, con el que está realizando grandes encuentros y es parte activa de los buenos resultados de su equipo, segundo a solo tres puntos del liderato. A falta de cinco jornadas para la conclusión, todavía tiene opciones de arrebatarle el título al Real Madrid, su máximo rival.

Zabaco. Otro burgalés que también pasó por la cantera del Atlético de Madrid fue Míchel Zabaco, actual jugador del Burgos CF, y llegó a debutar con el filial. Después, se marchó al Almería y ha hecho carrera en clubes punteros de Segunda División B. Ahora busca el ascenso a Segunda con los blanquinegros.