6 heridos frente a Bridgestone por un exceso de velocidad

DB
-

El accidente se ha producido a las 9.17 horas y 3 de las víctimas han necesitado ser rescatadas de uno de los dos coches implicados. La Policía Local investiga el siniestro

Bomberos de Burgos, en el lugar del siniestro. - Foto: Helicóptero Sacyl

Vídeo: Alberto Rodrigo

Seis personas han resultado heridas de diversa consideración en un accidente que se ha producido esta mañana, frente a la fábrica de Bridgestone. La primera llamada se ha recibido a las 9:17 horas, tras la colisión de los dos turismos. Profesionales de Atestados y del Equipo RIA (Reconstrucción e Investigación de Accidentes) trabajan para esclarecer lo sucedido, aunque todo apunta a un "exceso de velocidad" como "causa probable" del siniestro.

 

Estado en el que ha quedado uno de los vehículos implicados.Estado en el que ha quedado uno de los vehículos implicados. - Foto: Christian Castrillo

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe varios avisos más. Los alertantes comunican en el choque y además informan de que tres de los seis heridos se encuentran además atrapados dentro de uno de los turismos.

El 1-1-2 da aviso de este accidente a la Policía Local, los Bomberos de Burgos y al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil, tres ambulancias de soporte vital básico, personal sanitario del helicóptero de la base de Villafría en un vehículo de intervención rápida por tierra y personal sanitario de Urgencias de Atención Primaria.

Más fotos:

La cabina del camión estaba estacionada junto al perímetro de la fábrica.
La cabina del camión estaba estacionada junto al perímetro de la fábrica. - Foto: Helicóptero Sacyl
Recta de la calle Vitoria en la que se ha producido la colisión.
Recta de la calle Vitoria en la que se ha producido la colisión. - Foto: Helicóptero Sacyl

En el lugar, atienden los organismos de emergencias a la seis personas heridas, entre ellas tres de 63, 60 y 35 años, y a quienes se traslada más tarde al Complejo Asistencial Universitario de Burgos en las cuatro ambulancias, sin que por el momento se disponga de más datos, informa el 112.