Condenan a 2 años de cárcel al gestor Jesús Antonio Antolín

F.L.D.
-

El juez le considera criminalmente responsable de un delito de apropiación indebida al ver probado que se quedó con 31.200 euros de tres clientes por la tramitación de una herencia.

"Soy víctima de una persecución por parte de la Junta" - Foto: Jesús J. Matías

La Audiencia Provincial ha condenado a Jesús Antonio Antolín Pérez a dos años de prisión al considerar probado que se apropió de 31.200 euros de unas clientas que contrataron sus servicios como gestor para la tramitación de una herencia en el año 2015. La pena es la misma que pedía el Ministerio Fiscal, aunque muy inferior a la que solicitó la acusación particular, que era de 6 años de cárcel. 

El juez considera probado que tras recibir 10.000 euros por parte de cada una de las víctimas, tres hermanas que querían cobrar una herencia de un cuarto hermano fallecido, Antolín no hizo frente a los pagos correspondientes a impuestos, registro y notaría, y tuvieron que ser las afectadas las que, tras varios requerimientos de la Junta de Castilla y León, solventaran las deudas, recargos incluidos.

Sobre esta sentencia cabe recurso de casación para su interposición ante la sala segunda del Tribunal Supremo. 

No es el único procedimiento judicial que tiene abierto Jesús Antonio Antolín por su actividad como gestor. El negocio, ubicado en la Avenida del Cid, cerró a mediados del año pasado a causa de su enfermedad y fue expulsado del Colegio de Gestores de Castilla y León por no pagar las cuotas y por su "mala praxis", tal y como informó este periódico. 

 

Más información mañana en la edición de Diario de Burgos.