El Hereda San Pablo defenderá su trono mundial en El Cairo

DB
-

El equipo burgalés intentará revalidar el título que ya levantó al cielo de Buenos Aires el pasado mes de febrero

El Hereda San Pablo celebra sobre la cancha del Obras Sanitarias la Copa Intercontinental conquistada en Buenos Aires el pasado mes de febrero. - Foto: Luis López Araico

El Hereda San Pablo tratará de revalidar su trono mundial del baloncesto FIBA en El Cairo (Egipto), sede de la final de la Copa Intercontinental, que por primera vez se disputará en país africano. Será en febrero de 2022, justo un año después de que Vitor Benite y Álex Barrera levantaran este mismo título al cielo de Buenos Aires tras la victoria (73-82) ante la Asociación Atlética Quimsa.

El equipo burgalés, que intentará alzar el trofeo por segundo año consecutivo -algo que no ocurre desde que lo hiciera el Real Madrid en 1977-, tendrá otros tres rivales que pelearán por hacerse con el título en Egipto. El Zamalek SC de El Cairo será el equipo anfitrión, tras haber sido coronado como campeón de la Basketball Africa League y se convertirá en el primer club africano en participar en este evento. El Flamengo de Brasil, por su parte, entra al torneo después de haberse alzado como campeón en la Basketball Champions League Americas en la pasada temporada y retornará a la competición intercontinental después de tres años. Finalmente, los Lakeland Magic, el equipo afiliado de Orlando Magic que se llevó el título de la G-League, la liga de desarrollo de la NBA, en el curso 2020/21, estrenarán participación en este torneo.

La FIBA Intercontinental Cup 2022 arrancará el viernes 11 de febrero, con la disputa de las dos semifinales, y concluirá el domingo 13 con la celebración de la final y del partido por el tercer y cuarto puesto. El sorteo de los emparejamientos se realizará al inicio del próximo año.